"Somos una empresa global que crea entornos de vida agradables"
     contacto@eagon.cl         |           +56-45-2656800

25 Años de compromiso

Con la comuna de Lautaro y la región
de La Araucanía

Excelencia

Rigurosos estandares definen la calidad de
nuestros productos

Responsabilidad
Social Corporativa

En EAGON nos preocupamos por nuestro entorno

EAGON LAUTARO Comprometidos con nuestro entorno

MISION

Proporcionar a nuestros clientes productos de madera de alta calidad elaborados de manera innovadora, eficiente, respetando el medio ambiente y a nuestra gente, logrando de esta manera aumentar el valor integral de nuestra compañía.

Leer más

NUESTRO NEGOCIO

25 AÑOS DE HISTORIA

  • INICIOS

    Eagon Lautaro inició sus actividades productivas en marzo de 1993 tras la adquisición de los inmuebles y principales activos productivos a la sociedad Embalajes San Felipe Ltda. El objetivos inicial de Forestal Lautaro era abastecer de láminas de madera a su casa matriz en Corea, para lo cual se desarrolló un inmediato plan de inversión y desarrolló que llevó a incrementar la producción de 400 m3 por mes a un total de 1.000 m3 a finales de ese mismo año.

  • INVERSION Y DESARROLLO

    En 1995 continuando con su plan de expansión y desarrollo, la capacidad productiva de la planta se expande a 3.000 m3 por mes. En 1997 a efecto de diversificar su mercado y dejar atrás la exclusividad de abastecimiento para la casa matriz, se realiza una nueva inversión que permite expandir la producción a 5.000 m3 mensuales. En el año 2000 se inicia un ambicioso plan de inversiones el cual tiene por finalidad agregar valor a la producción de lámina y desarrollar tableros contrachapados de pino o Plywood. Durante ese mismo año se logra producir un mix de 3.000 m3 de plywood y 2.000 m3 de lámina. En estos años se logra consolidar nuestra presencia en el mercado estadounidense y mexicano de plywood. En octubre de 2004 se cambia la razón social a EAGON LAUTARO S.A., de tal forma de plasmar la esencia de nuestra empresa que radica en la combinación de los aportes de la casa matriz y la cultura coreana con los esfuerzos y cultura local. En el año 2005 se registran récords de producción de 6.500 m3 /mes.

  • 100% PLYWOOD

    Durante los años 2006 a 2011 Eagon hace frente a las crisis internacionales con trabajo y más inversión expandiendo progresivamente su capacidad productiva hasta obtener estándares por sobre los 12.000 m3 por mes. En 2007 se logra ingresar al exigente mercado europeo, para lo cual nuestros productos se someten con éxito a rigurosos controles y certificaciones de calidad. En forma conjunta a la expansión productiva se desarrolla un plan continuo de mejoras e innovación que permitan hacer más eficientes nuestros procesos productivos, diversificar nuestra producción y brindar un mayor valor a nuestros productos.

  • NUESTRA COMPAÑIA A NIVEL MUNDIAL

    Eagon Industrial Co. se estableció en 1972 en Incheon, Corea, en momentos de un boom económico de la industria del plywood coreano, expandiendo su capacidad productiva de tableros a un histórico record de 100.000 m3 en el año 1978. En 1980, Eagon pasó a ser la primer compañía coreana en desarrollar plywood para pisos de contenedores y comenzó a diversificar su clientela de plywood ordinario. En el mismo año, se estableció Eagon USA Corp. en los Estados Unidos, siendo la única subsidiaria propia en entregar materias primas y productos semi-terminados a la propia Eagon y a terceros. Actualmente, Eagon posee seis subsidiarias de utramar mas dos oficinas ocupadas de una gran variedad de actividades, desde productos de madera hasta materiales de construcción. Como fuente para enfrentar la cada vez más costosa y difícil de conseguir materia prima, Eagon, en 1989, estableció Eagon Resources Developement Co. Ltd. en las Islas Salomón, acordando derechos sobre 300.000 hectáreas de bosques vírgenes a través del gobierno local. Eagon estableció Forestal Lautaro S.A. en Chile en 1993 y también Eagon Pacific Plantation Ltda para explotación forestal y reforestación en Islas Salomon en 1996. Y para 1997, se creó Yanbian Eagon Wood Products Ltda, en China, para la fabricación de productos de madera de alta calidad, tableros laminados y láminas de exportación.

EJES ESTRATÉGICOS

  • ABASTECIMIENTO

    Buscamos desarrollar una relación transparente de trabajo con los proveedores forestales de la región, la cual nos permita y asegure el abastecimiento necesario para producir tableros bajo altos estándares de calidad los más exigentes mercados del mundo. EAGON se interesa en adquirir bosquesde calidad y alto rendimiento, para lo cual hemos implementado una política de acercamiento a los propietarios locales a través de su programa PDP y un equipo que está comprometido en desarrollar una alianza estratégica con los medianos y pequeños productores de tal forma de optimizar la rentabilidad de los bosques del sur de chile.

  • ACCIÓN

    Eagon Lautaro quiere inculcar en sus trabajadores la idea de que todo es posible si se cuenta con el conocimiento y entusiasmo de querer lograr nuestras metas. Para cumplir con esta premisa EAGON desarrolla diversas actividades de acción como capacitación continua de sus trabajadores, mejora de procesos y modernización de nuestros sistemas de información, de tal forma que nos permitan contar con una base sólida de nuestros recursos humanos y tecnológicos, para responder día a día a los cambios del mercado y exigencias de nuestros clientes.

  • EXCELENCIA

    Eagon Lautaro consiente de la competitividad de la industria y de las cada vez mayores expectativas de nuestros clientes, pretende institucionalizar la excelencia operacional, como una forma de promover la mejora continua y desarrollo de mejores prácticas. Queremos ser una empresa modelo, con certificaciones y estándares de nivel mundial, que nos permita un uso más eficiente de nuestros recursos, promover la eficiencia de los procesos industriales para así obtener un producto de la más alta calidad.

  • OFERTA

    La orientación y destino de nuestro trabajo son los clientes que prefieren nuestro producto guiados por la calidad y responsabilidad de nuestro compromiso. Este reconocimiento requiere de un esfuerzo constante que nos obliga incluso a anticiparnos a las demandas de nuestros clientes, para lo cual trabajamos bajo una política de desarrollo de nuevos productos e innovación de procesos que permitan otorgar un valor agregado al consumidor final.

  • RSE

    Siguiendo las directrices de nuestros accionistas, Eagon se esmera por ser una fuente de trabajo estable para el desarrollo de la comunidad lautarina y regional, dando igual importancia a la necesidad de contribución en las áreas de la cultura, educación, ayuda social y deporte, asumiendo que la Responsabilidad Social Empresarial es el compromiso continuo de la empresa de contribuir al desarrollo económico sostenible, mejorando la calidad de vida de nuestros trabajadores y sus familias, así como de la de la comunidad local y de la sociedad en general.